Un niño/a aprende mejor cuando se está divirtiendo. Los libros, con sus dibujos, y sus situaciones amenas son una manera bonita de enseñar a nuestros hijos no sólo a leer y escribir bien, sino a valorar la importancia de la lectura como forma de aprendizaje de valores y cultura general para toda la vida. Los cuentos transportan a los niños a un mundo imaginario de ilusión en el que en realidad no se está dejando de aprender sobre la propia vida y sobre la moralidad y ética por la que nos regimos.
Todas estas ventajas son perfectamente adaptables al aprendizaje de lenguas extranjeras a través de cuentos infantiles en inglés. A través del ilimitado número de cuentos en lengua inglesa, que podemos encontrar en librerías y por internet, los niños/as van a aprender la lengua con todo lo que conlleva (vocabulario, gramática, expresiones, valores, razonamiento, destreza lectora y de comprensión, la cultura arraigada a dicho idioma...).
Hay muchos cuentos como los que nombraré a continuación, que se convertirán en educadores de nuestros hijos/as (alumnos/as) y que se transformarán en recuerdo entrañables para toda una vida. No sólo pasarán a ser parte de ellos, pero también de nosotros, los mayores. Como ya os conté en otra entrada, yo nunca podré olvidar cuentos como los de Beatrix Potter o las aventuras de Winnie de Pooh que mi abuela me leía cada noche. Las grandes historias y cuentos nos marcan y cobran vida en nosotros a través de como nos comportamos y quienes somos ya que marcan nuestra experiencia y por lo tanto nuestra identidad.
Ejemplos de libros que recomiendo entre un sin fin de opciones que tu mismo puedes buscar y seleccionar son:
- The very hungry caterpillar, by Eric Carle
- The bad-tempered Ladybird, by Eric Carle
- The rainbow fish, Marcus Pfister
- The Gruffalo, by Julia Donaldson
- I will not ever never eat a tomato, by Lauren Child
- Rumble in the Jungle, by Giles Andreae and David Wojtowycz
I hope you enjoy reading, and that the stories I have metioned help you both teachers and parents in the learning process of your children,
my best regards
No hay comentarios:
Publicar un comentario